Todo cambia en el mundo del fútbol, los entrenadores, los managers, los gerenciadores, todos deben re-adaptarse a los tiempos que corren. Es divertido comparar el trabajo del administrador real con el trabajo virtual, principalmente porque le da mucha más información sobre él. Football Manager te ofrece esta oportunidad, en un nivel muy detallado, casi microscópico. En lo que respecta a las novedades reales de Football Manager 2018, se deben mencionar dos cosas primero: dinámica de equipo y centro médico. No son las únicas novedades, pero tienen el mayor impacto en la jugabilidad.

La dinámica del equipo es una novedad similar a la química del FIFA Ultimate Team. Gracias a la dinámica del equipo, ya no es posible que alguien compre diez futbolistas buenos para garantizar la calidad del equipo. El número de jugadores ahora solo está ligado a la amplitud del equipo, mientras que su calidad está en la comprensión mutua de los jugadores.


Mirando hacia el futuro ahora es una estrategia para las lesiones también. El nuevo centro médico le dará una mejor idea de cómo y por qué están ocurriendo las lesiones de sus jugadores, y lo más importante, cómo prevenirlas. El jugador puede descansar, reducir su intensidad de entrenamiento, etc., pero aún así lo más importante es tener la mayor cantidad de personal médico de calidad posible. Aunque el centro médico está esencialmente bien pensado, no puedes deshacerte de la impresión de que el juego está causando la lesión solo para que prestes atención a esta novedad. En promedio, tuve seis jugadores lesionados en el equipo, lo que me colocó en el tercer lugar de la liga.

El sistema de exploración se actualiza este año, pero no muy bien. Es mas confuso que en versiones anteriores y con el actual sistema de puntuación «estrella», ahora les dan a sus jugadores una calificación de 1-100, lo cual es útil. Sin embargo, se le pide que revise aproximadamente treinta informes semanalmente, lo cual es tedioso. Puede, por supuesto, dar este trabajo a su personal, pero siempre existe el temor de que el siguiente niño prodigio se escape del radar.

El sistema de configuración táctica del equipo también se ha rediseñado y es un poco más claro lo que realmente significa el comando y el estilo del juego. Sin embargo, a pesar de su profundidad táctica, Football Manager 2018 sigue siendo limitado en este sentido. No cambió drásticamente, pero se implementó de tal manera que necesitaría al menos dos o tres clics para las acciones más útiles. Lo peor de todo es que la gestión durante el partido es más o menos como navegar por Internet en un viejo teléfono celular sin pantalla táctil. Digamos que quiero decirle a un jugador que se calme y se concentre. Primero, no puedes decir dos cosas a la vez. En segundo lugar, necesita cuatro clics para eso.

No solo es poco util la funcionalidad de la interfaz, sino que los íconos, botones y menús más importantes son innecesariamente pequeños, mientras que otras cosas son enormes. Pregúntese cuál es la información más importante de un juego. Si crees que este es el resultado del partido, también es tu respuesta a la pregunta de qué segmento del juego durante el partido en FM 2018 es el menos notorio. Quizás los diseñadores de interfaz de SI Games, deban reenfocarse en futuras versiones en saber que quieren ver los usuarios.

Football Manager 2018 cambió el lanzador 3D y finalmente entró en la era de DirectX 11 API. A pesar de que el DX12 está disponible desde hace dos años, el Football Manager 2018 solo ahora se convirtió en un juego DX11. Por supuesto, este cambio es apenas visible.



En conclusión

Si adoras esta serie, sabes que hay mejores y peores lanzamientos, pero puedes volverte adicto a ambos. Sin embargo, sigue siendo el juego de gestión de fútbol más completo del mercado.

En general, todo lo que se suma lo hace juego más sensible. Toda la profundidad está allí como antes, pero la humanidad del fútbol está representada de una manera más amplia, ya sea a través de jugadores que crean química que conducen a goles en el terreno de juego o personalmente involucrarse en guerras de precios con clubes que quieran comprarlos.

Vale la pena comprarlo? Una queja común de la comunidad de Football Manager es que, por un alto precio de 60 dolares, no entregan suficientes cosas nuevas. Aunque el centro dinámico y médico del equipo mencionado anteriormente es útil, el Football Manager 2018 (al igual que FIFA y PES) es una vez más la prueba de que esta serie trae cambios a paso de tortuga. Si tienes el dinero y eres fanático de la saga adelante, sino aguarda a las ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*